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jueves, 19 de septiembre de 2024

Tyrrel P34. Tamiya. Paso a paso Parte 1

 

Tyrrell P34. Tamiya. 1:20

Montaje paso a paso. Parte 1

 
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Tyrrell P34. Tamiya 
Escala 1:20

El "Tyrrell P34" es uno de los monoplazas más icónicos en la historia de la Fórmula 1, famoso por su diseño único de seis ruedas. Desarrollado por el equipo Tyrrell y debutado en la temporada de 1976, fue un intento innovador de mejorar el rendimiento aerodinámico y la adherencia.
 
Virtudes:

1. Innovación técnica: El Tyrrell P34 se destacó por sus **cuatro ruedas delanteras**, más pequeñas que las traseras, con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica. Al tener las ruedas delanteras más pequeñas, ofrecía una superficie frontal más reducida, lo que debía mejorar la eficiencia del coche.

2. Mayor adherencia: El diseño de cuatro ruedas delanteras también proporcionaba más contacto con el asfalto, lo que ofrecía un mejor agarre en las curvas y frenadas. La idea era mejorar el control y la maniobrabilidad en comparación con los monoplazas tradicionales de cuatro ruedas.

3. Victorias y éxito inicial: Aunque fue un proyecto experimental, el P34 consiguió algunos éxitos notables. En el Gran Premio de Suecia de 1976, los pilotos Jody Scheckter y Patrick Depailler lograron un memorable 1-2, lo que consolidó al coche como una propuesta seria para la temporada.
 
Debilidades:

1. Complejidad mecánica: La complejidad del diseño de seis ruedas hizo que fuera difícil de mantener y desarrollar. Tener más partes móviles, como las suspensiones y frenos en las ruedas delanteras, complicaba los ajustes y el mantenimiento del coche.

2. Desgaste desigual: A pesar de las ventajas teóricas del diseño, las ruedas más pequeñas delanteras tendían a desgastarse más rápido, lo que comprometía el rendimiento a lo largo de las carreras.

3. Desventaja en desarrollo de neumáticos: En 1977, los fabricantes de neumáticos comenzaron a **priorizar los neumáticos convencionales** (para coches con cuatro ruedas), dejando de lado el desarrollo de las ruedas delanteras más pequeñas del P34. Esto significó que el Tyrrell empezó a quedarse atrás tecnológicamente.

4. Peso adicional: Aunque las cuatro ruedas delanteras mejoraban la adherencia, también añadían peso extra, lo que dificultaba que el coche fuera tan competitivo como se esperaba en circuitos con rectas largas y rápidas.

En resumen, el Tyrrell P34 fue un coche adelantado a su tiempo, con un concepto innovador pero que sufrió de problemas prácticos que impidieron su éxito a largo plazo en la Fórmula 1.



viernes, 6 de septiembre de 2024

Como limpiar un aerógrafo

 

Como limpiar un aerógrafo
mi forma de hacerlo,
cada uno es cada uno 
 
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La forma de limpiar un aerógrafo es personal y a gusto de cada uno, en este video pongo mi forma de lipiarlo luego de usarlo y si lo voy a guardar por corto o largo tiempo.
Cada uno utiliza los productos que mas le guste o con el que ha tenido menos problemas.
Pero premisas importantes al limpiar un aerórafo:
- siempre despues del uso limpiarlo sino el tiempo te dejara claro que cuando se seca la pintura o las lacas, te veras canutas para recuperarlo, si lo logras.
- yo en lo personal casi no uso disolventes extremadamente fuertes, solo para las partes metálicas, desarmables y la aguja. nunca repito nuca zonas con juntas tóricas
SE ESTROPEAN para siempre esas juntas.
Les dejo el video que subí a youtube

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