Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

S.79. Sparviero. Review Italeri. 1:72

 

S.79 Sparviero. Review
Escala 1:72. Italeri
 
búscame en Instagram 
 

 No olvides suscribirte a mi canal de YouTube

El Savoia-Marchetti S.79 Sparviero fue un bombardero medio italiano utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí tienes una descripción y análisis de este avión:

**Descripción del Savoia-Marchetti S.79 Sparviero:**

El S.79 Sparviero fue un bombardero tri-motor diseñado y fabricado por la compañía italiana Savoia-Marchetti en la década de 1930. Fue uno de los aviones más conocidos y emblemáticos de la aviación italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Tenía una apariencia distintiva, con su diseño de ala de gaviota invertida y su característico tren de aterrizaje retráctil de triciclo.

El Sparviero estaba propulsado por tres motores radiales, montados en góndolas en las alas. Su fuselaje era bastante largo y delgado, con una cabina de mando en la parte delantera y una sección de carga para bombas en la parte central. Podía transportar una carga de bombas significativa en su compartimento de carga y estaba armado con ametralladoras defensivas para protección contra aviones enemigos.

**Principales usos:**

1. **Bombardeo:** El Sparviero fue utilizado principalmente como bombardero medio por la Regia Aeronautica italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en numerosas misiones de bombardeo sobre objetivos terrestres y navales en Europa, el norte de África y el Mediterráneo.

2. **Reconocimiento:** Además de su papel como bombardero, el Sparviero también se utilizó ocasionalmente para misiones de reconocimiento y patrulla marítima, especialmente en el Mediterráneo y el Adriático.

**Virtudes en combate:**

1. **Alcance y autonomía:** El Sparviero tenía una excelente autonomía de vuelo y un alcance considerable, lo que le permitía realizar misiones de larga distancia sin la necesidad de reabastecimiento en vuelo. Esto lo hacía efectivo para ataques de bombardeo en áreas estratégicas.

2. **Capacidad de carga:** El S.79 podía transportar una carga útil significativa de bombas en su compartimento de carga, lo que lo hacía efectivo para atacar una variedad de objetivos terrestres y navales.

**Debilidades en combate:**

1. **Velocidad y maniobrabilidad limitadas:** Aunque era resistente y capaz de volar a velocidades razonables, el Sparviero era relativamente lento y menos ágil que algunos de sus contemporáneos. Esto lo hacía vulnerable a los ataques de cazas enemigos, especialmente cuando no estaba escoltado por aviones de combate.

2. **Defensa débil:** A pesar de estar equipado con ametralladoras defensivas, el Sparviero carecía de una defensa pesada para protegerse contra los ataques de aviones enemigos. Esto lo dejaba vulnerable a los ataques desde atrás y desde abajo, donde era más difícil para sus ametralladoras alcanzar al enemigo.

En resumen, el Savoia-Marchetti S.79 Sparviero fue un bombardero medio italiano utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, conocido por su alcance, autonomía y capacidad de carga. Sin embargo, su velocidad y defensa limitadas lo hacían vulnerable en combate contra aviones enemigos más ágiles y mejor armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario