jueves, 19 de mayo de 2011

Montaje y scratch. Hércules C-130 de la FAE

C130 Hercules. Maqueta 1:72

El C-130 "Hércules" avion turbohélice fue diseñado en el concepto de apoyo logistico y también táctico tiene una excelente visibilidad y óptimas cualidades de vuelo que lo hace muy fiable convirtiendose en el transporte de más exito en la historia de la aviación de transporte mundial, de los cuales se han fabricado unas 2000 unidades de diferentes versiones, que vuelan en casi todos los paises del mundo.
El Hércules voló por primera ves el 23 de agosto de 1954, en la fábrica de Marietta, Georgia. Se hicieron dos ejemplares de ensayo, llamados YC-130 y luego vino la entrega del primer avión C-130 de producción en línea, el 7 de abril de 1955. El capitán Bud Martin seria el encargado de volar este avión en vuelo de demostracion, de esta manera escribió una historia que continuarian pilotos alrededor del mundo en los años siguientes.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha operado un total de ocho aviones Lockheed C-130 de diversos tipos. El 12 de Julio de 1977 la FAE recibió su primer C-130 H al que se lo distinguió como FAE 743, al siguiente mes arriba al Ecuador el segundo C-130 de similares características de matricula FAE 748. En Abril de 1979 surca el cielo partió el tercer C-130 de matrícula FAE 812. En el año de 1984 llegó un Hércules versión L100-30, de mayor capacidad y se lo matriculó como FAE 893 y desde que arribó al Ecuador fue utilizado ampliamente en operaciones aéreas en beneficio del Ecuador.

en el montaje del mismo se paneló todo el avión con un scriber ya que los paneles eran en alto relieve poco realistas, y la calcas se las realizo caseramente tomando imágenes de internet. El reportaje fotográfico del montaje lo tenéis en el siguiente enlace.


http://www.digagu.com/Proyectos_maquetas/Proyectos/Paginas/c130_hercules.html#grid




No hay comentarios:

Translate