Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Nueva adquisición de Slot: Citröen 2 CV

 Citröen 2CV. Scalextric

He incorporado otro coche de Scalextric a mi colección de Slot, es bien sabido que me gustan los coches clásicos, y este molde es nuevo en este fabricante, la versión corresponde a un coche clásico del "Club Graz" y es un Citröen 2 CV "Sahara", esta es la promera version de este fabricante, seguro tendremos posteriormente otras versiones.

http://www.digagu.es/slot/Inicio_Slot.html

En 1.954 , en un concesionario de Las Landas (Francia), surgió la idea de acoplar un segundo motor a un Citroën 2CV para fabricar un pequeño 4x4. La tracción integral unida a un vehículo de gran ligereza (apenas 600 kg) y buena altura libre lo convirtió en la herramienta ideal para trabajar en un terreno tan arenoso. El 2 CV Sahara fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 1.958, aunque su comercialización no comenzó hatsa 1.960.

Citroën, tras conocer la evectividad del invento, decidió producirlo en serie y en 1.957 fue construido el primer prototipo oficial. En aquel momento, Citroën no disponía de un motor pequeño y ligero con suficiente potencia para mover un 4x4, así que encontró en la implantación de un segundo motor en el maletero la solución ideal. Los depósitos de gasolina (uno de 15 litros para cada motor) se ubicaron bajo los asientos delanteros.

La potencia que desarrollava era 28 CV a 4500rpm

No hay comentarios: