LOCKHEED C-130 HÉRCULES.
Escala 1:72. Airfix
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
mi web: http://www.digagu.es
Muy pocos aviones tienen la fama y reputación tan bien ganada como la del Hércules americano. Por motivos logísticos durante la Guerra de Corea, se concibió este nuevo avión de transporte, que requería operar en terrenos no preparados, transportar con facilidad grandes cargas y hacerlo a relativamente alta velocidad.
El C-130 "Hércules" avión turbohélice fue diseñado en el concepto de apoyo logístico y también táctico tiene una excelente visibilidad y óptimas cualidades de vuelo que lo hace muy fiable convirtiéndose en el transporte de más éxito en la historia de la aviación de transporte mundial, de los cuales se han fabricado unas 2000 unidades en diferentes versiones, que vuelan en casi todos los países del mundo.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha operado un total de ocho aviones Lockheed C-130 de diversos tipos. El 12 de Julio de 1977 la FAE recibió su primer C-130 H al que se lo distinguió como FAE 743, al siguiente mes arriba al Ecuador el segundo C-130 de similares características de matricula FAE 748. En Abril de 1979 surca el cielo patrio el tercer C-130 de matricula FAE 812. En el año de 1984 llegó un Hércules versión L100-30, de mayor capacidad y se lo matriculó como FAE 893 y desde que arribó al Ecuador fue utilizado ampliamente en operaciones aéreas en beneficio del Ecuador
Características generales
Tripulación: 5 2 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero de vuelo y 1 jefe de carga
Capacidad: Transporte de tropas 92 soldados o 64 paracaidistas
evacuación médica: 74 camillas y 2 sanitarios
Transporte de Vehículos: 2-3 Humvee y 1 transporte blindado M113
Planta Motriz: 4 Motores turbohélice Allison T56 A15
Potencia: 3376 kW ( 4527 HP, 4590CV) cada uno
Velocidad máxima 592 km/h a 6060 m de altura
Alcance: 3800 km
Techo de vuelo: 10058 mm
Régimen de ascenso 9,3 m/s
Distancia de despegue 1093 m con 70300kg de peso
Hélices, Cada motor con una hélice cuadripala Hamilton - Standard 54H60-91 diámetro de la Hélice: 4,17 m
El C-130 "Hércules" avión turbohélice fue diseñado en el concepto de apoyo logístico y también táctico tiene una excelente visibilidad y óptimas cualidades de vuelo que lo hace muy fiable convirtiéndose en el transporte de más éxito en la historia de la aviación de transporte mundial, de los cuales se han fabricado unas 2000 unidades en diferentes versiones, que vuelan en casi todos los países del mundo.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha operado un total de ocho aviones Lockheed C-130 de diversos tipos. El 12 de Julio de 1977 la FAE recibió su primer C-130 H al que se lo distinguió como FAE 743, al siguiente mes arriba al Ecuador el segundo C-130 de similares características de matricula FAE 748. En Abril de 1979 surca el cielo patrio el tercer C-130 de matricula FAE 812. En el año de 1984 llegó un Hércules versión L100-30, de mayor capacidad y se lo matriculó como FAE 893 y desde que arribó al Ecuador fue utilizado ampliamente en operaciones aéreas en beneficio del Ecuador
Características generales
Tripulación: 5 2 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero de vuelo y 1 jefe de carga
Capacidad: Transporte de tropas 92 soldados o 64 paracaidistas
evacuación médica: 74 camillas y 2 sanitarios
Transporte de Vehículos: 2-3 Humvee y 1 transporte blindado M113
Planta Motriz: 4 Motores turbohélice Allison T56 A15
Potencia: 3376 kW ( 4527 HP, 4590CV) cada uno
Velocidad máxima 592 km/h a 6060 m de altura
Alcance: 3800 km
Techo de vuelo: 10058 mm
Régimen de ascenso 9,3 m/s
Distancia de despegue 1093 m con 70300kg de peso
Hélices, Cada motor con una hélice cuadripala Hamilton - Standard 54H60-91 diámetro de la Hélice: 4,17 m
Maqueta:
Marca Airfix
Ref. 08001-7 (881)
año de fabricación: 1969 Vintage
Escala: 1:72
Impresión, una maqueta muy antigua con ajustes y detalles muy imprecisos y malos, es una de las maquetas que me he dedicado a panelar por completo con modificaciones varias por lo que su armado ha sido mas largo de lo habitual, incluso las decals de la FAE son de fabricación casera.
Marca Airfix
Ref. 08001-7 (881)
año de fabricación: 1969 Vintage
Escala: 1:72
Impresión, una maqueta muy antigua con ajustes y detalles muy imprecisos y malos, es una de las maquetas que me he dedicado a panelar por completo con modificaciones varias por lo que su armado ha sido mas largo de lo habitual, incluso las decals de la FAE son de fabricación casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario