jueves, 12 de mayo de 2022

MESSERSCHMITT BF 109 G-14. 1:48

MESSERSCHMITT BF 109 G-14. 
Escala 1:48. Hasegawa

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El Messerschmitt Bf 109 (Bayerische Flugzeugwerke) fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Willy Messerschmitt a principios de los años 1930, cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características tales como una construcción monocasco totalmente metálica, carlinga cerrada, y tren de aterrizaje retráctil. Después de haber pasado por su bautismo de fuego en la Guerra Civil Española, el Bf 109 permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la espina dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe alemana. Con un motor de 12 cilindros en V invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca completamente reemplazado en servicio, por el Focke-Wulf Fw 190 a partir de finales de 1941.
Originalmente concebido como un interceptor, posteriormente fueron desarrollados modelos para cumplir con múltiples tareas, actuando como escolta de bombarderos, cazabombardero, caza diurno, nocturno y todo tiempo, avión de ataque a tierra, y como avión de reconocimiento. Fue suministrado a varios estados de menor importancia del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en varios países durante muchos años después de la guerra. El Bf 109 fue el avión militar más extensamente producido de la Segunda Guerra Mundial, con 30.573 ejemplares construidos durante la guerra, y el avión de caza más producido de la historia, con un total de 33.984 unidades producidas hasta abril de 1945.

Bf -109G “Gustav”. Sus máximas eran: Más rápido, mas lejos, mas alto.
Más rápido: motor Demlier - Benz  con una potencia incrementada a 1475 HP
Más alto: se le dotó de presurización para combatir a los bombardero B-17 y B-24
Todos los desarrollos de esta versión hicieron que gane en aceleración horizontal y velocidad a costa de maniobrabilidad
Tripulación: 1 piloto
Planta motriz: 1× Motor V12 invertido refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 605A-1.
Potencia: 1 085 kW (1 455 HP; 1 475 CV)
Hélices: 1× VDM 9-12087 de tres palas, de aleación ligera y paso variable. por motor.
Diámetro de la hélice: 3 m
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 640 km/h (398 MPH; 346 kt) a 6.300 m
Velocidad crucero (Vc): 590 km/h (367 MPH; 319 kt) a 6.000 m
Alcance: 850 km (459 nmi; 528 mi) , 1.000 km con tanque de combustible auxiliar
Armamento
Ametralladoras: 2× MG 131 de 13 mm, con 300 proyectiles cada una, sobre el motor.
Cañones: 1 o 3×
1× MG 151/20 de 20 mm, con 200 proyectiles, en el eje de la hélice (motorkanone). La variante G-6/U4 monta en su lugar un MK 108 de 30 mm con 65 proyectiles.
2× MG 151/20 de 20 mm adicionales en pods subalares con 135 proyectiles (kit opcional Rüstsatz VI').
Bombas:
1× Bomba de 250 kg
4× Bombas de 50 kg
Cohetes: 2× Lanzadores WGr 21 de 21 cm (G-6 con BR21).
Otros: 1× tanque de combustible externo desechable de 300 litros.
Aviónica
Radiocomunicación FuG 16Z
Sistema identificador amigo-enemigo FuG-25a

Maqueta : Hasegawa. Escala 1/48
Año de Lanzamiento 1997
Ref. 09249
Messerschmitt Bf 109 G-14 “ Air War Over Italy”














 




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