Junkers JU 188
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El Junkers Ju 188 fue un bombardero medio alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial como evolución del Ju 88. Entró en servicio en 1943 y buscaba mejorar alcance, carga de bombas y prestaciones frente a su predecesor.
Características principales:
Motores: BMW 801 radiales o Jumo 213 en línea, con potencias de 1.700–1.750 hp.
Velocidad máxima: alrededor de 600 km/h (según versión, una de las más rápidas de su clase).
Autonomía: hasta 2.000 km.
Carga bélica: hasta 3.000 kg de bombas.
Armamento defensivo: ametralladoras y cañones de 13 mm y 20 mm en torretas y posiciones ventrales.
Tripulación: 4–5 hombres.
Se fabricaron en diversas variantes: bombardero, torpedero, reconocimiento y ataque nocturno. Aunque era superior al Ju 88 en muchos aspectos, su producción fue limitada (unos 1.200–1.300 ejemplares) debido a la complicada situación industrial de Alemania en los últimos años de la guerra.
En resumen: el Ju 188 fue un bombardero moderno, veloz y versátil, que representó una mejora clara sobre el Ju 88, pero llegó demasiado tarde y en pocos números para cambiar el curso del conflicto.
Motores: BMW 801 radiales o Jumo 213 en línea, con potencias de 1.700–1.750 hp.
Velocidad máxima: alrededor de 600 km/h (según versión, una de las más rápidas de su clase).
Autonomía: hasta 2.000 km.
Carga bélica: hasta 3.000 kg de bombas.
Armamento defensivo: ametralladoras y cañones de 13 mm y 20 mm en torretas y posiciones ventrales.
Tripulación: 4–5 hombres.
Se fabricaron en diversas variantes: bombardero, torpedero, reconocimiento y ataque nocturno. Aunque era superior al Ju 88 en muchos aspectos, su producción fue limitada (unos 1.200–1.300 ejemplares) debido a la complicada situación industrial de Alemania en los últimos años de la guerra.
En resumen: el Ju 188 fue un bombardero moderno, veloz y versátil, que representó una mejora clara sobre el Ju 88, pero llegó demasiado tarde y en pocos números para cambiar el curso del conflicto.
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