sábado, 26 de diciembre de 2015

CENA NAVIDEÑA: COCHINILLO ASADO ESTILO SEGOVIANO

Cochinillo Asado

Un delicioso bocado muy de ocaciones especiales, el éxito del este plato esta en la paciencia y el cariño al hacerlo, haste  que quede tierno por dentro y crujiente por fuera.si sigues paso a paso esta manera de hacerlo, alucinarás en colores. A disfrutar




RECETA DEL COCINILLO ASADO

Ingredientes:
1 Cochinillo lechal de 4,5 - 5 kilos
Sal gruesa
manteca de cerdo con 3 dientes de ajo majados en ella y un poco de pimienta
agua

Preparación:
Lo primero es salar el cochinillo previamente limpiado y secado. podemos agregar un poco de la mezcla de la manteca

Precalentamos el horno a 180 grados
Colocamos el cochinillo sobre la rejilla del horno, y esta justo sobre la bandeja del horno, el cochinillo apoyado sobre la parte de la piel, en la bandeja colocamos un vaso y medio de agua. Metemos al horno y así lo dejamos 90 minutos, cada 20 minutos regamos el cochinillo con agua , lo vamos así hidratando. y vigilamos que siempre haya líquido en la bandeja.
a los 90 minutos sacamos el cochinillo del horno le damos la vuelta en la bandeja

con la piel hacia arriba lo hidratamos nuevamente y le ponemos la mezcla de la manteca sobre la piel. lo tenemos 20 minutos más a 200º.

hidratamos por última ves y subimos la temperatura a 240º por 10 a 15 minutos hasta que tenga la textura crujiente la piel y el color que deseamos. Por cierto para evitar quemar las orejas cubrir con papel aluminio, poner manteca en su interior para que no se pegue.


Buen Provecho


No hay comentarios:

Translate