lunes, 14 de diciembre de 2015

Hamburguesa de langostino al ajillo


UNA DELICATESSEN PARA LUCIRNOS




INGREDIENTES:

250 g. de colas de langostinos pelados
2 huevos
4 dientes de ajo
30 g. de pan rallado
1 guindilla o cayena
Sal, pimienta 
aceite de oliva
Perejil y cilantro picado


PREPARACIÓN:

Lo ideal es picar finamente con cuchillo las colas de langostino, también puede hacerlo con un procesador, pero cuidando de no picar demasiado, no dejarlo en punto pasta , trocearlo realmente a gusto de cada uno.

En una sartén calentamos aceite de oliva ponemos los ajos laminados, y la punta de la guindilla
en cuanto empiecen a tomar color los retiramos y reservamos.
en el mismo aceite salteamos muy ligeramente las colas de langostinos picadas, solo que tomen un ligero color y tomen sabor, preferible hacer esto con el aceite caliente fuera del fuego, los retiramos inmediatamente con la espumadera y los ponemos en un bol, lo escurrimos bien de aceite. 
Añadimos en las colas de langostinos un huevo bien batido, el pan rallado, lo salpimentamos y agregamos el perejil y cilantro picado para que quede una mezcla espesa y mas bien compacta, de ahí lo de escurrir bien el aceite de los langostinos y no tener que agregar mucho pan rallado, este ultimo es a ojo hasta obtener esta consistencia de pasta  bien ligada.
formamos las hamburguesas y las pasamos por otro huevo batido y lo ponemos en la sarten caliente con el aceite de todo el procesado, lo doramos 1 minuto por lado
Una vez hechas estas hamburguesas podemos servirla como queramos en plato directamente salseadas con el aceite y los ajos reservados.



O podemos hacer una verdadera hamburguesa, con una buena lechuga, una rodaja de tomate y con un alioli casero o mejor aun con una deliciosa salsa tártara y a disfrutar, buen provecho.

Receta tomada de Divina Cocina

No hay comentarios:

Translate