jueves, 31 de agosto de 2017

Viajando por Polonia

Varsovia - Warszawa



Un rincón para añorar.
Polonia fue toda una sorpresa, una grata sorpresa ya que me dí cuenta que mi cabeza pensaba en una Polonia gris, triste, melancólica, abstraída en el tiempo y con gente arisca e introvertida,  se diluía al conocer esta ciudad, que fue mi puerta de entrada a este bello país.
Si bien es cierto que en su momento en un crucero realizado por el Báltico, conocí Gdanks y ya entonces me llamo bellamente la atención su arquitectura color y viveza. Hoy he vuelto a confirmar esa sensación al visitar Varsovia.
Varsovia es la capital actual de Polonia, la ciudad mas grande del país, y en ella se centralizan los poderes ejecutivo, judicial y demás poderes centrales del país.

Fue completamente destruida a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, y posteriormente reconstruida meticulosamente conservando las características originales de las construcciones, lo que hace que conozcamos una ciudad vieja completamente nueva,. Colorida , vibrante alegre con muchos sitios para alegrar nuestra vista, igualmente encantados con la comida que llegamos a probar en el país, siempre tratando de comer lo más típico de la región.

Os dejo algunas imágenes de varias zonas y construcciones de la ciudad.



Plaza del Palacio


Palacio real de Varsovia


Plaza del Palacio


Esquina del Castillo 


Entrando al mercado central de Varsovia


edificaciones reconstruidas en la plaza del mercado


Paseo desde el castillo de Varsovia


Al fondo la plaza del palacio



Palacio Wilanow


Circuito nocturno por la ciudad


Palacio de la cultura de Varsovia


Palacio de la cultura


No hay comentarios:

Translate