HONDA RA 272 GP México 1965.
MONTAJE PASO A PASO. ESCALA 1:20 TAMIYA
buscame en Instagram
Video subido a mi canal de Youtube de su montaje
Historia de este coche y fotos del modelo
El Honda RA272 fue un coche revolucionario en la historia del automovilismo japonés y una pieza clave en los primeros pasos de Honda en la Fórmula 1. Fue utilizado durante la temporada 1965 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y representó un importante avance tecnológico respecto a su predecesor, el RA271.
Características técnicas:
- Motor: V12 a 60° transversal, 1.5 litros (1495 cc), atmosférico
Características técnicas:
- Motor: V12 a 60° transversal, 1.5 litros (1495 cc), atmosférico
- Potencia: 230 CV a 13.000 rpm
- Transmisión: Manual de 6 velocidades
- Peso total: Aproximadamente 498 kg
- Chasis: Estructura tubular de acero con carrocería de aluminio
- Refrigeración: Por agua
- Tracción: Trasera
La colocación transversal del motor V12 era una innovación para su época, permitiendo una mejor distribución del peso y reduciendo el tamaño del coche. Además, el motor era extremadamente compacto y capaz de girar a muy altas revoluciones, produciendo un característico sonido agudo que lo distinguía en pista.
La colocación transversal del motor V12 era una innovación para su época, permitiendo una mejor distribución del peso y reduciendo el tamaño del coche. Además, el motor era extremadamente compacto y capaz de girar a muy altas revoluciones, produciendo un característico sonido agudo que lo distinguía en pista.
Logros en competición:
Debut: Gran Premio de Mónaco de 1965
Carreras disputadas: 6
Victoria más destacada:
Gran Premio de México (24 de octubre de 1965): Richie Ginther condujo el RA272 a la victoria, logrando el primer triunfo de Honda en la Fórmula 1, y también el primero de un coche japonés y de un motor japonés en la categoría reina del automovilismo.
Ese triunfo en México fue significativo no solo por lo técnico, sino también por lo simbólico: demostró que una marca japonesa podía competir al más alto nivel frente a los fabricantes europeos dominantes, como Ferrari, Lotus o BRM.
El RA272 es considerado una leyenda de Honda. Fue un símbolo del compromiso de la marca con la ingeniería de precisión y la competición internacional. Su victoria contribuyó a consolidar la reputación de Honda como fabricante de motores de alto rendimiento y abrió el camino para futuras participaciones exitosas en la F1.
Honda F1 RA272
Gran Premio de México (24 de octubre de 1965): Richie Ginther condujo el RA272 a la victoria, logrando el primer triunfo de Honda en la Fórmula 1, y también el primero de un coche japonés y de un motor japonés en la categoría reina del automovilismo.
Ese triunfo en México fue significativo no solo por lo técnico, sino también por lo simbólico: demostró que una marca japonesa podía competir al más alto nivel frente a los fabricantes europeos dominantes, como Ferrari, Lotus o BRM.
El RA272 es considerado una leyenda de Honda. Fue un símbolo del compromiso de la marca con la ingeniería de precisión y la competición internacional. Su victoria contribuyó a consolidar la reputación de Honda como fabricante de motores de alto rendimiento y abrió el camino para futuras participaciones exitosas en la F1.
Honda F1 RA272
Ganador Mexico 1965
1/20 Tamiya Ref. 20043
1996
1/20 Tamiya Ref. 20043
1996
No hay comentarios:
Publicar un comentario