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l Fiat 131 Abarth Rally es uno de los coches más emblemáticos del rally de los años 70, desarrollado por Fiat y Abarth para homologarse en el Grupo 4 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Producido entre 1976 y 1980, fue una máquina nacida para competir y dominar los tramos más duros del mundo.
Virtudes principales
-Diseño de competición puro: aunque basado en el Fiat 131 de calle, contaba con una carrocería aligerada, pasos de rueda ensanchados y aerodinámica mejorada.
-Gran equilibrio y manejabilidad: su tracción trasera y suspensión desarrollada por Abarth ofrecían una conducción precisa y ágil.
-Fiabilidad y resistencia: ideal para las duras condiciones del rally, destacando por su solidez mecánica.
-Éxitos deportivos: tres veces campeón del mundo de constructores (1977, 1978 y 1980).
Virtudes principales
-Diseño de competición puro: aunque basado en el Fiat 131 de calle, contaba con una carrocería aligerada, pasos de rueda ensanchados y aerodinámica mejorada.
-Gran equilibrio y manejabilidad: su tracción trasera y suspensión desarrollada por Abarth ofrecían una conducción precisa y ágil.
-Fiabilidad y resistencia: ideal para las duras condiciones del rally, destacando por su solidez mecánica.
-Éxitos deportivos: tres veces campeón del mundo de constructores (1977, 1978 y 1980).
Motorización y potencia
-Motor: 4 cilindros en línea de 1995 cc DOHC, con inyección mecánica Kugelfischer.
-Potencia: entre 215 y 240 CV según la versión.
-Transmisión: manual de 5 marchas y tracción trasera.
-Peso: unos 980 kg, lo que le daba una excelente relación peso-potencia.
-Motor: 4 cilindros en línea de 1995 cc DOHC, con inyección mecánica Kugelfischer.
-Potencia: entre 215 y 240 CV según la versión.
-Transmisión: manual de 5 marchas y tracción trasera.
-Peso: unos 980 kg, lo que le daba una excelente relación peso-potencia.
Limitaciones
-Comportamiento exigente: su tracción trasera y potencia requerían manos expertas en tramos de baja adherencia.
-Coste y mantenimiento elevados, propios de un coche de competición.
-Aerodinámica limitada frente a modelos más modernos que le sucedieron en el WRC.
-Coste y mantenimiento elevados, propios de un coche de competición.
-Aerodinámica limitada frente a modelos más modernos que le sucedieron en el WRC.














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