Nissan Fairlady 300 ZX Turbo
Tamiya. Escala 1:24
búscame en Instagram, Tik Tok y YouTube
El Nissan Fairlady 300ZX (conocido así en Japón y como Nissan 300ZX en otros mercados) es uno de los deportivos más emblemáticos de la marca, producido entre 1983 y 2000 en dos generaciones (Z31 y Z32). Representó la cumbre tecnológica de la saga “Z” de Nissan, combinando rendimiento, diseño avanzado y confort.
Motorización
-Z31 (1983–1989): motor V6 VG30E de 3.0 litros, con versiones atmosféricas y turbo que alcanzaban hasta 230 CV.
-Z32 (1989–2000): motor VG30DE o VG30DETT (biturbo), un V6 de 3.0 litros con hasta 300 CV y tracción trasera, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática.
Su sofisticada ingeniería incluía dirección a las cuatro ruedas (HICAS) y un chasis equilibrado, lo que le otorgó una conducción muy precisa.
Virtudes principales
-Prestaciones sobresalientes: el 300ZX Twin Turbo podía rivalizar con deportivos europeos mucho más caros.
-Diseño aerodinámico y moderno, con faros escamoteables y líneas fluidas.
-Gran equilibrio entre confort y deportividad, apto tanto para conducción diaria como para circuito.
-Fiabilidad mecánica destacable en las versiones bien mantenidas.
Limitaciones
-Peso elevado en la versión Z32, lo que afectaba algo su agilidad en curvas cerradas.
-Mantenimiento complejo, especialmente en el modelo Twin Turbo, debido a la disposición compacta del motor.
-Consumo elevado, típico de un V6 biturbo de su época.
-Prestaciones sobresalientes: el 300ZX Twin Turbo podía rivalizar con deportivos europeos mucho más caros.
-Diseño aerodinámico y moderno, con faros escamoteables y líneas fluidas.
-Gran equilibrio entre confort y deportividad, apto tanto para conducción diaria como para circuito.
-Fiabilidad mecánica destacable en las versiones bien mantenidas.
Limitaciones
-Peso elevado en la versión Z32, lo que afectaba algo su agilidad en curvas cerradas.
-Mantenimiento complejo, especialmente en el modelo Twin Turbo, debido a la disposición compacta del motor.
-Consumo elevado, típico de un V6 biturbo de su época.














No hay comentarios:
Publicar un comentario