Porsche 963. 24 horas de Lemans 2024
Planeta de Agostini 1:18
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
mi web: http://www.digagu.es
Pilotos: Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.
En calificación, consiguieron la pole position en la Hyperpole con Estre al volante.
En carrera, enfrentaron condiciones complicadas (lluvia durante la noche), pero el equipo mantuvo un ritmo sólido.
Al final de las 24 h, quedaron muy cerca del podio: terminaron en cuarto lugar, a solo un segundo del tercer clasificado.
Su actuación demostró constancia, velocidad y buen uso de la estrategia, aunque no lograron la victoria deseada, fue una carrera muy competitiva para ellos.
Motor:
lleva un motor de combustión V8 biturbo de 4,6 litros (denominado “9RD”), inspirado en el motor del Porsche 918 Spyder.
Sistema híbrido: además del V8, tiene una unidad MGU (motor-generador) en el eje trasero con batería de litio (ESS), que aporta potencia extra en momentos puntuales.
Potencia:
El motor de combustión rinde unos 680 CV (≈ 500 kW) según datos de Porsche.
Combinando la parte híbrida, puede llegar hasta 520 kW en el eje trasero, según el Balance of
Régimen y rendimiento: el motor puede girar a más de 8.000 rpm bajo ciertas condiciones reguladas
Peso y prestaciones: pesa como mínimo 1.030 kg, lo que le da una excelente relación potencia/peso para un prototipo de resistencia.
Velocidad máxima: supera los 330 km/h, según los datos oficiales de Porsche.
Tecnología de frenado: tiene dos circuitos de freno independientes (delantero y trasero) y un sistema brake-by-wire, ideal para la combinación de freno mecánico + regenerativo de un prototipo híbrido.
Combustible: puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce la huella de carbono y encaja con la estrategia de Porsche para el automovilismo más sostenible.
Virtudes en resistencia (como Le Mans)
Eficiencia + potencia: el híbrido permite tener altísima potencia cuando se necesita (rectas) y recuperación de energía durante frenadas, lo que mejora la eficiencia en largas carreras.
Fiabilidad: el motor V8 es ligero para su categoría, con cárter seco y buena rigidez; junto con la estructura del chasis (Multimatic), está diseñado para resistir las duras 24 h.
Equilibrio aerodinámico: su diseño aerodinámico aprovecha bien la normativa LMDh para generar downforce sin penalizar demasiado la resistencia al aire.










No hay comentarios:
Publicar un comentario