Junkers Ju 188
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El Junkers Ju 188 fue un bombardero medio alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial como una evolución del conocido Ju 88, buscando mejorar su rendimiento, capacidad de carga y versatilidad operativa.
El Junkers Ju 188 entró en servicio en 1943, principalmente con la Luftwaffe, como bombardero y avión de reconocimiento. Diseñado inicialmente para sustituir al Ju 88, el Ju 188 ofrecía mejor aerodinámica, mayor techo operativo y mejoras en la protección de la tripulación. Aunque no se produjo en grandes cantidades debido a las limitaciones industriales de Alemania en la fase final de la guerra, se le consideró un avión avanzado y eficaz para su tiempo.
Principales características técnicas
Tipo: Bombardero medio / avión de reconocimiento
Fabricante: Junkers Flugzeug- und Motorenwerke AG
Tripulación: 4 a 5 personas
Longitud: 15,5 m
Envergadura: 22 m
Altura: 5,1 m
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Prestaciones
Motores: 2 motores BMW 801 radial o Jumo 213 en línea (según versión)
Velocidad máxima: Aproximadamente 530 km/h
Alcance: Hasta 2.000 km
Techo de servicio: 10.000 m
Armamento
Bombas: Hasta 3.000 kg en la bodega interna y soportes externos
Armamento defensivo:
Ametralladoras MG 131 de 13 mm
Cañones MG 151/20 de 20 mm en posiciones defensivas
Ju 188 A: Versión inicial de bombardeo con motores BMW 801
Ju 188 E: Variante de reconocimiento
Ju 188 F / D / T: Versiones de reconocimiento de largo alcance
Ju 188 S / R: Modelos tardíos con mejoras aerodinámicas y motores más potentes
Ventajas
Mejor rendimiento a gran altitud comparado con el Ju 88
Mejor protección de la tripulación
Capacidad para operar en condiciones nocturnas y meteorología adversa
Maqueta: Matchbox
Ref.40109
Escala 1/72
Año: 1992
Bar Code: 4009803401096











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