Convair F-102 Delta Dagger
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-Diseño con ala en delta
Proporcionaba buena estabilidad a alta velocidad y capacidad de ascenso rápido, ideal para misiones de interceptación.
-Intercepción supersónica
-Fue uno de los primeros interceptores estadounidenses capaces de superar Mach 1 de forma estable.
-Sistema de control de tiro avanzado para su época
-Integraba radar Hughes y un sistema de guía automática que permitía interceptar bombarderos enemigos con alta precisión.
-Armamento especializado contra bombarderos
Podía llevar misiles aire-aire Falcon y cohetes no guiados en un compartimento interno para mantenimiento de aerodinámica y velocidad.
Defectos y limitaciones
-Prestaciones limitadas por aerodinámica inicial
Sus primeras versiones sufrieron problemas de velocidad y maniobrabilidad hasta la adopción de las mejoras de “área-regla”.
-Maniobrabilidad deficiente en combate cercano
El ala en delta lo hacía estable pero poco ágil en dogfight, no era adecuado para combates aire-aire maniobrados.
-Tecnología de misiles poco fiable en sus primeros años
Los misiles Falcon tenían bajo índice de aciertos, sobre todo en condiciones de combate real.
-Alcance operativo corto
Diseñado como interceptor defensivo, no estaba pensado para misiones prolongadas ni para roles multirrol.










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