martes, 5 de septiembre de 2017

Viajando por Polonia, que comer

Comer en Polonia
Mi experiencia personal. Los pocos platos típicos que probé




Un cafecito callejero ( no lo probamos pero tenia buena pinta)




Sinceramente no esperaba nada especial , ni llamativo en la comida en Polonia, sin embargo al lograr escaparnos del rigor de las comidas establecidas en el circuito, dimos con cosas mas típicas y que realmente nos mereció la pena probarlas, con la escasez de tiempo evidentemente quedo una deuda gastronómica pendiente con lo que Polonia nos puede ofrecer.
Sin embargo probamos algunas cosas y en general esta es mi opinión:

Sopas, muchas sopas y es entendible un país que vive la mayor parte de tiempo con temperaturas bajas tiene que calentarse por fuera y también por dentro, que mejor manera que con una buena sopa, a loa amantes de las mismas, como es mi caso, las disfrutamos y mucho.
 Zurek sopa que debe ser servida dentro de un pan que a nosotros nos la sirvieron en cazuela es a basa de salchicha, cebolla, huevos y tocino.
Barszcz Czerwony sopa roja tradicional de Polonia a base de remolacha, la tome , para mi gusto nada especial me faltaron los pierogis que deberían llevar dentro
Utilizan mucho una harina fermentada que en principio al tomar las sopas nos parecía vinagre dulzón que le dan un sabor característico pero muy ricas , tanto que una noche comí 2 sopas de entrada una de pollo deliciosa y otra con verduras, se dejaba notar mucho la presencia en algunas de sus sopas el eneldo, los primeros días comimos un par de sopas de guisantes , muy ricas a mi gusto.



Pierogis Uno de los platos mas típicos de la comida Polaca, consiste en pasta rellena de diversas mezclas de vegetales y carnes, depende donde los comas están unos mas ricos que otros, personalmente me han gustado mucho.



Kazka Jablkami Pato asado con manzanas, lo comimos la ultima noche y estaba rico, dicen que las carnes de aves constituyen uno de los pilares de la comida Polaca y nos lo recomendó las camarera del restaurante



Kielbasa, salchicha de carne polaca muy rica la comimos en Gdansk en una feria popular buenísima




Golonka: el delicioso codillo y típicamente polaco, que lo comimos por 2 ocasiones, espectacular. No podéis marcharos de Polonia sin haberlo comido, lo comimos en una feria popular en Cracovia, y en un Restaurante en Varsovia el U Szwejka , mejor el segundo por cierto visitar este popular restaurante de Polonia, comeréis muy rico.






Bigos, una col estofada al estilo Sauerkraut, con carne y especias, a mi gusto , bien, nada especial, son sabores por los que no pierdo la cabeza, pero de obligatoria prueba por ser típico de la cocina Polaca






No hay comentarios:

Translate