sábado, 22 de septiembre de 2018

Oreja de cerdo en salsa

Una maravillosa receta de casqueria: Oreja en salsa

Uno de los mas ricos platos, odiados por muchos y adorados por otros, personalmente me encanta todo lo relacionado con la casquería y esta es una de esas recetas clásicas que tenemos que probarla.


Ingredientes:
2 Orejas de cerdo muy bien lavadas y quitado todo el pelo posible
1 cebolla perla 
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 hoja de Laurel
media cebolla colorada para cocer la oreja
1 cucharada colmada de harina de trigo
Sal, pimienta, comino
1 guindilla troceada
1 cucharadita de pimentón dulce o picante o mixto
1 vaso de vino blanco
3/4 de lt de caldo de verduras o ave

Preparación:

1.- Ponemos en una olla rápida agua, 1/2 cebolla colorada 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel a hervir, cuando lo haga agregar las orejas muy limpias y cocer en esta olla por 25 minutos, si son orejas saladas no poner sal, caso contrario agregar 1/2 cucharadita de sal.
2.- retirar las orejas cortar en trozos y reservar unas 2 tazas de esta agua de cocción
3.- En una cazuela o sartén grande poner aceite de oliva y pochar el ajo, la cebolla picada y el pimiento
4.- agregar la harina y cocinarla un poco agregar el Pimentón y rápidamente para evitar que se queme el pimentón agregamos el vaso de vino, y poco a poco agregamos 1/lt de caldo y los dos cazos del caldo de cocción de la oreja.
5.- Ponemos el tomate triturado y removiendo constantemente cocemos por 5 minutos, si no lo quieres muy ácido por el tomate poner una pizca de bicarbonato para neutralizar la acidez
6.- Agregamos la oreja troceada y cocida en la preparación de tomate y volvemos a cocer por 5 a 10 minutos, corregimos la sazón.
 a disfrutar.....

búscame en Instagram

@digagu1


sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace


https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1











 

sábado, 15 de septiembre de 2018

Williams FW 11B. Escala 1:43

Williams FW 11B
 
Nueva Incorporación a la colección F1 en escala 1:43, el Williams FW 11b, en esta ocasión el modelo en escala de la versión de Nelson Piquet, fue el coche a batir en la temporada 1987 y con la que conquisto el campeonato del mundo Piquet, Williams y el motorizador Honda, en el año 1987.

Suscríbete y sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace


https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1


visita mi página de modelismo en Facebook

Mi pagina de modelismo digagu

copia y pega directamente el siguiente enlace


https://www.Facebook.com/modelismodigagu


Modelo de la colección F1 de Planeta  









martes, 11 de septiembre de 2018

Pan casero de masa madre

Pan de Masa Madre

Una delicia para casa.
receta y paso a paso de su elaboración



calculador de cantidad e ingredientes


Ingredientes:

500 gr. de Harina (a gusto de cada cual) en este caso 75% de Fuerza y 25% de Centeno
200 gr de Masa Madre en su punto máximo de actividad
300 gr de agua
12 gr de sal ( a gusto)

Preparación:

A.- Mezclado y amasado
La virtud de un buen amasado es la paciencia y el reposo
1.- Mezclo la harina con la masa madre, le agrego el agua y lo mezclo primero con cuchara de madera y luego con la mano , medio lo amaso dentro del cuenco, estará una masa pegajosa y bastante humeda, no agregue nada mas de harina.... paciencia, déjela en el fondo del cuenco reposar unos 30 minutos., tapada con un paño para que no se seque





2.- Ponga un poco de aceite en la encimera en la que va a trabajar, saque la masa sorprendentemente aun es húmeda y algo pegajosa pero muchísimo menos que antes, como si alguien hubiese estado amasándola.... la paciencia y el tiempo de reposo,  amasela corto tiempo... un minuto , yo uso el amasado francés ( búscalo en internet, youtube )
Déjala en el cuenco reposar tapada con un paño 15 minutos


3.- Repita el amasado del punto 2 por un minuto, dejela reposas otros 15 minutos

4.- Repetimos nuevamente el amasado, en cada ocasión la masa estará mas elástica y mucho menos pegajosa

B.- PRIMERA FERMENTACIÓN

Ponemos la masa en el cuenco, la tapamos con un paño y la vamos a dejar reposas unas 4 horas
en la mitad del tiempo de este reposo de la masa le realizamos un plegado de la misma para volverla a poner en el fondo del cuenco y que termine el período de 4 horas de reposo

PLEGADO



C.- SEGUNDA FERMENTACIÓN

Enharinamos pare de la encimera, sacamos la masa del cuenco sobre la harina,
la retiro a la parte sin harina de la encimera y por la parte no harinada de la masa,  le realizo un fruncido a la misma


 Coloco en un Banetone enharinado o en un cuenco con la forma del pan que quieren que tenga, si no es un banetone, poner un paño de algodón que no suelte hilos, bien enharinado.  colocar en el mismo la masa con la parte del fruncido hacia arriba quedando por lo tanto la parte harinada de la masa hacia abajo del cuenco, y lo dejaremos reposar cubierto con un paño durante unas 2- 3 horas. llegará a duplicar su tamaño



D.- HORNEADO

hay que precalentar a 230 º el horno unos 30 - 40 minutos antes de meter el pan, tener en cuenta este tiempo para hacerlo mientras esta en la segunda fermentación.

el horno debe tener una bandeja en la parte baja que permita colocar agua sobre ella.
en otra bandeja fuera del horno y con papel encerado ponemos nuestro pan, al que realizaremos cortes con cuchilla afilada para permitir expandir el mismo mientras se hornea


Como mi horno no puede apagar la parte alta del calor, sigo el siguiente proceso:
1.- abro el horno meto la bandeja de pan ya preparada, y en la bandeja que estaba en la parte baja del horno, y caliente, vierto unos 150 cc de agua calentada medianamente para generar vapor, inmediatamente cierro el horno y lo dejo apagado durante 10 minutos. 
2.- enciendo el horno sin ventilador a 210 º durante 10 minutos, en este punto es importante sacar la bandeja con el agua que quede y sacar el eventual vapor que pueda haber en el horno para que se forme una corteza crujiente
3.- bajo a 200º durante 10 minutos
4.- bajo a 190º, y lo dejo 10 minutos mas.
5.- A los mismos 190º pero esta vez con ventilador lo dejo 10 minutos mas.
6.- finalmente apago el horno, dejo la puerta entreabierta y lo dejo dentro al pan otros 15 minutos 

Lo saco y lo dejo reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe para comerlo, mientras el pan se va enfriando sigue formándose y cociendo su interior
y a disfrutarlo.....

búscame en Instagram

@digagu1


sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace


https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1
















 

Masa madre, como guardarla y reactivarla

Como conservar Masa madre



Una vez que tenemos una buena masa madre y con buena actividad, y queremos guardarla  porque no la vamos a usar a diario, hay varios métodos de almacenaje de  esta masa madre , en el caso que tengamos pensado hacer pan uno o dos veces por semana, lo ideal es guardarla en nevera donde se conserva perfectamente por una semana y dentro de este tiempo podemos usarla estupendamente bien, esta forma de guardar la masa madre es la que voy a explicar esta vez.
Si no se cuando voy a usar la masa madre, podemos secarla y guardarla en seco por largo tiempo, esta forma de guardarla la explicare después.

Pasos para conservar la masa madre.
Habitualmente uso en mis recetas de pan unos 200 g de masa madre por lo que generalmente guardo unos 250 a 300 gr de masa madre, los pasos que sigo son los siguiente:





1.- de la masa madre en máximo grado de actividad , es decir en el punto de máximo crecimiento antes de comenzar a reducirse, tomo 100 gr. De esa masa, el resto lo uso, lo regalo o lo desecho.
Lo mezclo con agua y harina (habitualmente de fuerza 75% y de centeno o espelta o integral 25%), en proporción 1-1-1 o sea 100g masa madre, diluyo en 100 g de agua a unos 28 grados y 10 gr de harina... lo mezclo bien y lo pongo a reposar a temperatura ambiente unos 25-28 grados. 




2.- Cuando comience a crecer es decir cuando comience su actividad, guardo ese envase en la nevera y ahí puede aguantar una semana en perfectas condiciones.



3. Cuando quiero usarla: Saco la masa madre de la nevera y activo, despierto a esa masa madre, saco de mi masa guardada 100 gr, lo mezclo con 100 de agua y habitualmente pongo 125 g de harina (75% de fuerza y 25% de centeno o la harina que mas les guste), lo mezclo bien y dejo que alcance su máxima actividad, de esa masa madre ya activa uso 200 gr. para mis recetas y
Guardo nuevamente 100 gr. para un próximo uso (mezclado con agua y harina en proporción 1-1-1) y volvemos al paso 1...
Una manera simple de tener masa madre guardada, en el caso de no usarse en esa semana recomiendo alimentarla cada 7 a 10 dias de la forma explicada en el paso 1.


  






En definitiva toda masa madre para ser activada , necesitará una “cura” y limpieza para dulcificarla cuando queramos volver a utilizarla, al cabo de semanas o meses de “abandono”. Pero es cuestión de paciencia y ciclos de alimentación, descarte y alimentación.

Una masa madre aparentemente inactiva no está muerta: sólo necesita cuidados. Son pocos los casos en los que podemos dar por perdida una masa madre:
Si huele a podrido, pero no si huele a alcohol o ácida, que son subproductos de la fermentación y por tanto indican que hay “vida” en nuestra MM.
Si está llena de hongos en la superficie: eso significa que se ha contaminado el cultivo con esporas que no deberían haber proliferado y, ante la duda sobre su naturaleza, mejor descartar la MM.


Un Saludo a todos

búscame en Instagram

@digagu1


sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace


https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1


Translate