lunes, 26 de diciembre de 2016

DULCE DE TOMATE DE ÁRBOL O TAMARILLO

Una deliciosa y sencilla receta


Desde hace mas de 14 años que no comía este dulce que inequívocamente me traslada a mi infancia y a mi familia en Ecuador

búscame en Instagram

@digagu1


sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace

https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1




Ingredientes:

He usado 16 tomates de árbol
3 tazas de agua
1 1/2 de taza de azúcar
1 rama de canela

Preparación:

1.- Lo primero es pelar los tomates de árbol , para ello en  la punta de cada tomate hacemos un corte en cruz superficial , conservamos el rabillo de la fruta. la metemos en una olla con agua hirviendo durante unos 2 minutos hasta que se abra y nos permita pelar fácilmente los tomates, sacarlos del agua hirviendo y pelarlos
2.- mientras tanto en otra cazuela ponemos el agua, azúcar y canela la hervimos y reducimos hasta un punto de almibar de punto medio, yo lo herví durante unos 20 minutos,
3.- agregamos los tomates en el almíbar y los seguimos recudiendo durante 5 minutos, retiramos del fuego
4.- enfriamos y lo ponemos en nevera y a disfrutar

foto de la fruta Tomate de árbol o tomatillo

No hay comentarios:

Translate