Lasaña de puerros, setas y queso gorgonzola
Una deliciosa mezcla de sabores
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
copia y pega directamente el siguiente enlace
Preparación
- Poner las setas desecadas en un cuenco con agua muy caliente durante 15 minutos o los que indique el envase.
- Picar los puerros y la cebolla, y rehogarlos en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio unos 10 minutos. Añadir el tomillo, los champiñones laminados y las setas rehidratadas bien escurridas. No tirar su líquido que se usará luego.
- Saltear unos 5 minutos, salpimentar al gusto y reservar.
- Preparar la bechamel calentando en una olla mediana a fuego lento 2 cucharadas de aceite. Añadir la harina y cocer unos 4 o 5 minutos. Incorporar poco a poco el caldo de rehidratar las setas sin dejar de remover para que no se formen grumos. Después, añadir también lentamente la leche removiendo sin parar.
- Cocinar a fuego muy lento y remover todo el rato hasta que se forme una salsa cremosa que cubra la cuchara.
- Salpimentar al gusto y retirar del fuego. Hasta aquí se puede hacer con antelación.
- Calentar el horno a 180 ºC.
- En una fuente de horno extender primero la tercera parte de la bechamel. Cubrir uniformemente con una capa de láminas de lasaña y encima, extender una tercera parte de la mezcla de setas y puerros.
- Repartir por encima el queso gorgonzola y tapar con otra capa de láminas de lasaña. Verter otra tercera parte de la bechamel y otra más de la mezcla de puerros y champiñones.
Repartir por encima el queso crema y cubrir con otra capa de láminas. Por último verter encima la salsa y la mezcla de puerros y champiñones restantes, y rallar queso manchego semicurado por encima.
Añadir un poco de pimienta negra y hornear unos 30 minutos (40 si los ingredientes estaban fríos de la nevera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario